martes, 26 de octubre de 2010

Plagiar es la onda!

Este post lo traía pendiente... Advertencia: tiene exceso de comillas. 
La otra vez estaba viendo las "Noticias" con Lolita (ay sí ya sé que hicieron cara, pero bueno, no hay tiempo para explicaciones) y pasaron una nota sobre el "lanzamiento" de la "nueva imagen" del Canal 5.
Ahora el canal que todos los de la generación X relacionamos con caricaturas como los Thundercats, Don Gato y Mazinger Z, se "ha transformado" en un canal más para adolescentes que busca atrapar a la generaración milenio tardío con series y telenovelas ad hoc que llevan la marca de la casa. (O sea sosas, elementales y predecibles)
Me llamó la atención que el "nuevo" eslogan reza "Canal 5 es la onda". Cuando escuché eso brincó la aguja (otra referencia para los Xers). ¿Cómo que el Canal 5 es la onda? Todos sabemos: yo, mis hijos y todos sabemos que en realidad Canal 11 es la onda. Bueno, era la onda hasta antes de Sariñana que lo convirtió en un canal telenovelero también y redujo la programación inteligente, incluyendo la de los niños por lo que dejó de ser la onda.
El punto es que Canal 11 del IPN -111 de sky, dish, cable- tenía ese eslogan.   
Uno de los puntos "relevantes" de la nota era que Yordi Rosado es el creador de esta campaña super original -estoy siendo irónico usando las expresiones que usa esta gente brillante- y hasta salía un clip en la nota citando al conocido productor -y escritor de valiosos volúmenes como "Qué onda con mi subdesempeño mental"- explicando cómo luego de un sesudo proceso creativo -que seguramente lo llevó a lugares inexplorados de la mente humana y también a Google Search- llegó a "concebir" lo que sería el concepto del "nuevo" Canal 5 . Y el eslogan también. 
Aquí les dejo el link (copiar y pegar) para ver a los artífices de esta babosada felices de la vida. http://www.televisa.com/ventas/enterate/211866/canal-5-onda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario