martes, 23 de junio de 2009

Serie: estamos en campaña PRD

¿Es Chucho el Candidato?

Al principio la niña cayó bien. Los publicistas lo notaron y ahora Mariana se ha convertido en “el futuro de México” en la campaña que actualmente tiene el PRD en varios medios de comunicación.

La estrategia del PRD de proponer a Mariana como su principal vocero, nos recuerda a la “niña de Rajoy”. Tal vez los publicistas del partido amarillo vieron la campaña y pensaron que era bueno “adaptarla” o debo decir adoptarla (por no decir “fusilarla”).

(Ups. Espero que el PRD no censure o bloquee mi blog como el PAN hizo con el canal de El Universal en YouTube cuando el periódico señaló que la campaña del PAN se fusiló la idea de una campaña política en otro país.)

En fin.

Como mercadólogo perspicaz tengo algunas observaciones de esta campaña. Jesús Ortega no está compitiendo por ningún puesto de elección popular. Por lo tanto la campaña no reportará ningún beneficio si él sigue siendo el protagonista al lado de la pequeña.

Mariana es una niña. Es una menor de edad. Es una buena actriz pero en Comuniq nos hemos opuesto, por convicción, a la utilización de niños y niñas en mensajes publicitarios, particularmente en los que tienen tintes políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario