
Pues... ayyyyyy... no tienen remedio. En ocasiones vemos campañas que nos desconciertan. No sabemos si un copy chafa, una mala producción, una pésima actuación o todos los anteriores son voluntarios o qué. Porque a veces pareciera que las agencias y sus creativos deliberadamente conspiran contra sus clientes y hacen unas campañas espantosas que sólo destruyen la marca y alejan a los clientes.
Una de estas es la campaña del Excelsior -que obviamente pasa en Cadena 3 (canal 28 de UHF en DF)- donde sale un perro hablando (un perro hablando). El canino dice que algo así como que desde que lee el periódico es más abusado (en fin). El perro lleva el periódico a su dueño. En otro anuncio se usa el mismo recurso pero creo que es un Loro el que habla y dice algo así como que las mejores plumas están en Excelsior.
Después de ver este anuncio voltee a ver a mi esposa a ver si ella también lo había visto. Como en esas veces en las que uno mira algo que no puede creer y voltea a ver si hay testigos. Y luego intenté salir de mi estupefacción haciendo chistes malos de dichos anuncios, pero no pude.
Luego, lo más malogrado que se puede ver en Cadena 3 son las identificaciones y adelantos de programación que dicen: Encadénate a Cadena 3 (Encadénate a Cadena 3). De por sí la palabrita esa tiene una connotación negativa... Se me ocurre que idearon el "eslogan" después de varios días de contemplación y meditación en el desierto de Sonora o después de desdoblarse usando los mágicos atributos del peyote o después de que todo el equipo de La Base -que suponemos es la agencia responsable- regresó de un viaje introspectivo de 28 días en los Himalaya. Seguramente fue producto de una experiencia así. Me los imagino cuando de repente alguien vio la luz y dijo "tengo el eslogan de la nueva campaña para un canal que se llama Cadena 3: encadénate". Y luego me imagino a todos en éxtasis aplaudiendo y emitiendo sonidos guturales y contorsionándose o revolcándose en el piso dando gritos de aprobación para esta "idea".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario