Los ochentas amenazan con regresar. Aunque algunos dicen que ya están aquí. El hecho es que aquellos maravillosos años ochenta con todo y sus colores neón, relfejos metálicos, paliacates en la rodilla, top siders y aqua net están por tomar un segundo aire.

El regreso de modas es cíclico y sucede cuando los jóvenes de generaciones pasadas han alcanzado la madurez económica y se encuentran ahora tomando decisiones. Uno nunca deja de ser joven y después de los treinta, nada mejor que volver a vivir.
A principios de los noventa, por ejemplo, se dio el regreso de los sesentas, con la neopsicodelia y el sonido Manchester y los revivals de McCartney, los Rolling Stones, Bob Dylan, et al. A finales de los noventas y principios de los 00, regresaron los setentas, con todo y su Estudio 54, hasta Gloria Gaynor se puso de moda y se hizo un remix de I will survive.
Al acercarse el fin de la primera década de los 00, los ochentas se asoman con cautela, tratando de tomar el escenario nuevamente. Nos llena de pánico pensar en el
Karate Kid versión remasterizada director's cut; o ver nuevamente programas de competencia de
breakdance.
Pero también reconocemos que los 80 aportaron mucho a la cultura popular y ahora los profesionales del marketing tienen cantidad de cosas qué explotar de esa nostalgia. Aquí les pongo un vínculo a una
página muy interesante sobre los 80... como verán, todos fuimos cómplices. Se van a entretener mucho.