
Ayer vi en DVD
Stepford Wives, la versión de 2004 protagonizada por Nicole Kidman. Muy divertida, inteligente y nada complicada. Un pueblo en medio de Estados Unidos gobernado por una loca maniaca y dirigido por el esposo de esta, donde todas las esposas son "perfectas", -es decir, que cubren el estereotipo del rol del ama de casa: hogareñas, sumisas, serviciales y muy guapas-, es puesto en evidencia por Joanna, el personaje de Kidman. (Sí ya sé que la primera versión de Stepford Wives es de 1975 pero el propósito de esta entrada no es dar una cátedra de cine).
Además de que en
Comuniq nos encanta Nicole Kidman, pues solemos hacer lecturas entre líneas de las películas. Con Stepford Wives se completa lo que podría ser una trilogía bastante interesante en la que Nicole parece recrear su historia personal de los últimos años.
La intérprete e
Invasión son los otros dos títulos en los que el ingrediente común es que un grupo usurpa las mentes de la gente a su alrededor. Transformados en una especie de zombies de Sahuayo, los alienados tratan de convertirla en uno de ellos. Ella descubre el secreto o las verdaderas intenciones de los malvados y trata de revelarlo. En el inter ella y su familia se convierten en el blanco de amenazas, atentados, complots y demás cosas mala onda.
Cuando uno lee acerca de la Cienciología -The Church of Scientoloy- y ve algunas de las reveladoras evidencias de cómo se comporta este grupo radicado en Clearwater, entonces uno entiende que la ficción de las películas citadas y protagonizadas por la guapa Kidman, no está tan lejos de la realidad.

Así es como uno puede, además de divertirse y disfrutar el trabajo de esta excelente actriz, leer el discurso subyacente en estas tres películas. Imagínense a Tom Cruise "entregando" a Nicole a sus líderes para que dejara de ser una OSP o una OST o lo que fuera. De pronto la persona en la que más confías está del lado contrario, pidiéndote que renuncies a tu libertad de conciencia, asegurándote que "debes hacerlo" para ser feliz. De pronto te das cuenta que toda la gente a tu alrededor está coludida, que hay un secreto que comparten y desean convertirte o destruirte. Bastante interesante.
También entraría bajo esa categoría "ojos bien cerrados"
ResponderBorrarAh, por supuesto, también Eyes Wide Shut, claro.
ResponderBorrar