lunes, 28 de julio de 2008

Julio y la Comer en radio


Trepados en la onda medieval, con la inercia de El Señor de los Anillos, Narnia y demás pelis de caballeros andantes, La Comer lanzó su campaña de Julio Regalado 2008. Este suele ser el mes en el que la cadena de autoservicio registra su pico de ventas, hasta ahora. No sabemos cómo les está yendo pero en Comuniq anticipamos que como en feria. Nuestras razones, nada académicas y sólo fundamentadas en la intuición del consumidor promedio jajá, son que, además de enfrentar una durísima competencia de Walmart, ahora que se subió al ring Soriana pues la cosa no está nada fácil para el pelícano. Soriana, que consolidó la compra de Gigante hace un par de meses, llegó con todo y su niña regia de los puntos gratis, a comerle el mandado a quien se deje en la plaza.
Pequeño favor le hace su agencia de publicidad a La Comer con copys como este: "si ya no puedes distinguir entre tu abuela y el lobo feroz, toda la línea de cosméticos al 3 por 2", que se escuchó en radio a principios de mes.
Dígame usted quién en su sano juicio aprobaría sacar un anuncio como esos. Digo, sujetándonos conservadoramente al perfil del consumidor mexicano, cualquier mercadólogo sabe o debería saber que después de la Virgen de Guadalupe y la mamá, la abuela es como el tercer o cuarto símbolo intocable.
Por el estilo han estado los anuncios de radio de La Comer. Desagradables es decir lo menos. Sin gracia es calificarlos de algo. Esta semana se acaba el mes y seguro a la gente de Comerci que ya no la ve llegar, Julio no les dejará buen sabor de boca este año. La pregunta es si habrá Julio Regalado en 2009.

2 comentarios:

  1. Para mi, desde el año pasado la publicidad de Comercial Mexicano durante su característico mes Julio regalado, ha sido no sólo aburrida sino sin sentido.
    En lo que refiere a su ventas este año, tuve la oportunidad el fin pasado de ir a una Bodega y lo que no me había ocurrido en años pasados, los pasillos estaban abarrotados de mercancía que era díficl andar con los carritos (nada estorbosos), fue cuanod me surgió una duda ¿están vendiendo despropocrcionadamente que implica tener la mercancía -aun en sus cajas- en piso? o bien ¿Las ventas disminuyeron que ahora tienen sobreinventario?

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  2. Anónimo4:57 p.m.

    Bueno, tras anunciarse ayer (28/oct/2008) el crédito de 3 mil millones de pesos para pagos a proveedores, otorgado por Nafin a "la Comer", ya pudimos finalmente corroborar que ni Frodo ni los Narnianos pudieron rescatar a la Comer, ni de su Julio ni de su más reciente actualidad.
    Y con todo respeto, no creo que Soriana vaya a ser el competidor que venga a terminar de enterrar a la Comer. Walmart por mucho sigue siendo el dolor de cabeza más grande de Soriana (su cadena de suministro tarda 20 días en reabastecer sus anaqueles vs los casi 60 que tarda el sistema logístico de Soriana).
    Tal vez quien vaya a venir a representar la mayor preocupación no sea ni Soriana, ni Walmart, muy posiblemente este rol lo venga a tomar quien actualmente representa el mayor dolor de cabeza de Walmart en USA: Target, de quien dicen los que saben, está por abrir operaciones en México.
    Saludos. (jjrg)

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