lunes, 18 de enero de 2010

Palacio Subliminal


I just can't get enough. Es la canción de Depeche Mode que suena casi de manera imperceptible de fondo en el anuncio de radio para la campaña que anuncia las rebajas de EL Palacio de Hierro.
Invito a los lectores de Comuniq a parar oreja y comprobarlo. Tal vez su servidor escucha cosas.

Premio Mayor

Buen sabor de boca nos dejó la campaña para la Lotería Nacional en la que vimos a los simpáticos niños que gritan los números premiados en los sorteos de la lotería, en anuncios de radio y tv donde salían como mensajeros de las personas premiadas y cuyas vidas de transformaron por haberse sacado “el ¡PREMIO MAYOR, PREMIO MAYOR!”.

Con esta afortunada campaña hasta se nos olvidó que hace apenas un año, la dirección de la Lotería Nacional fue señalada por desviar recursos para apoyar campañas políticas.

¡ups! Ya me acordé. 

Vicente Mario

Comenzó el año del Bicentenario con campañas en las dos cadenas más importantes de TV abierta. La temática es destacar la riqueza natural, cultural e histórica de diferentes Estados de la República Mexicana. La inversión obviamente corre a cargo de las oficinas de Turismo de los gobiernos estatales. Mientras tanto en la Ciudad de México se prepara una gran celebración a cargo de fulanito, quien diseñó y produjo los espectáculos de inauguración de varias Olimpiadas recientes.

Como muchos mexicanos, el editor de Comuniq piensa que la cantidad de recursos que se utilizarán en las celebraciones del Bicentenario, bien podrían destinarse a obras de infraestructura, educación y capacitación para el trabajo, impulso a emprendedores, investigación, etcétera.  Eso sí sería, como dice lucerito, un regalo para México.

Pero bueno, mientras estemos en la fiesta del Bicentenario y festejando alrededor del Angel de la Independencia que México pasó a los 64avos de final en el Mundial de Soccer, Brasil, India, China y Rusia seguirán creciendo y comiéndonos el mandado. Cuando nos demos cuenta habremos perdido otro año valioso para trabajar por ser más competitivos.

¿Qué por qué le puse a esta entrada Vicente Mario? Pues porque me suena, ¿a ustedes no?

Cambios en la FM

Esta semana comenzó a transmitirse el programa a de Toño Esquinca y la Muchedumbre a través de Alfa (91.3 de FM de la Cd. de México) de Grupo Radio Centro, luego de que el conductor dejara a Grupo ACIR y la estación donde se había transmitido su matutino durante casi 5 años, Mix (106.5 de FM de la Cd. de México). Con un horario más extenso, ahora llega esta nueva etapa del programa que cayó de perlas a los anunciantes habituales de Alfa, quienes ahora pueden llegar a una mayor audiencia a través de contenidos de alto involucramiento gracias a este programa de radio. Para todos los que se están preguntando si los anunciantes de Mix cancelaron sus pautas, me permito informarles que no sé. Pero es obvio, ¿no?