Los creativos encargados de desarrollar el spot para "agradecer" a los incautos que votaron por ellos se piratearon -copiaron la idea, robaron- los spots de dos campañas que me gustaron mucho y que vinieron a mi mente al ver el susodicho anuncio del PSD. Se trata de las campañas Think Different de Apple y de la campaña El poder de Uno de One Earth.
Si usted los quiere comparar puede ir a Youtube, verá que tengo razón.
Eso de copiar ideas es algo muy común en la industria publicitaria. Una vez me dijo un creativo que el problema es que a veces tienen poco tiempo para presentar sus propuestas a los clientes. Lo que olvidan a veces los "creativos" es el valor de ser original.
Ver videos http://www.youtube.com/watch?v=JuY4pyYDEkc y http://www.youtube.com/watch?v=_QzjqOl2N9c
Qué gusto que hayas vuelto a escribir!!!! Ya te extrañaba... más.
ResponderBorrarCreo que tienes razón. Eso de ser original parece no ir más. Ni en la publicidad ni en otros terrenos, especialmente los visuales como la televisión, al menos no la mexicana.
La prisa es una buena justificación, pero también lo es esa costumbre cómoda de atenernos a la ley del mínimo esfuerzo, que tanto éxito tiene también en muchas áreas.
Qué pena, de verdad.
Abrazos!